top of page

El camino del campeón (Parte I)

  • Danilo Acosta
  • 29 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Presiones, partidas de jugadores, clásicos y mucho más fue con lo que se topó el Xeneize en el camino de la primera rueda del campeonato

Todo comenzó en el inicio del torneo, con un esquema táctico de 4-2-3-1, y una derrota ante el último campeón, el Lanús de Almirón, complicaba las cosas. Si bien era el debut, no era precisamente la forma deseable para comenzar, teniendo en cuenta que Boca venía de quedar eliminado frente a Independiente del Valle en semifinales de Copa Libertadores.

Venía Belgrano en la segunda fecha. Un par de cambios, manteniendo la curiosa formación, y la aparición de Tévez cargando el equipo al hombro a pesar de la gran cantidad de infracciones por parte de los cordobeses le daban a los Xeneizes los primeros 3 puntos con goleada por 3-0. En dicho encuentro Carlos se pasó de rosca e insultó al árbitro, siendo expulsado.

Los próximos rivales eran Godoy Cruz, Quilmes, y Tigre respectivamente. Se llevó un punto tanto en Mendoza como en Victoria. Pero ante los "Cerveceros", con el regreso de Carlitos al equipo, los de Guillermo dieron una clase magistral de fútbol. Benedetto, muy criticado por los hinchas, le tapó la boca a muchos con un triplete. El '9' recibió muchos comentarios por parte de la gente "por no ser para Boca", lo que nadie sabía, era que ese jugador más del montón sería el futuro goleador del torneo.

Desde aquella derrota ante el "Granate", estaba imparable y su buena racha continuaba: Le ganó a Sarmiento 2-0, pero igualó 2-2 ante Atlético de Tucumán. Otra vez, estaba en la mira del público.

Aunque Tévez y Pavón se llevaban muy bien en el campo, la gente siempre fue exigente, y más aún, considerando que no estaban cerca de la punta. Otra vez, el conjunto de La Ribera, silenciando a los demás con dos goleadas: ante Temperley y Gimnasia, por 4-0 y 3-0 respectivamente. Esos triunfos, posicionaron al equipo como segundo en la tabla. El juego de a poco iba mejorando.

Se acercaban los partidos más duros: Contra Rosario Central iba a empatar 1-1. Pero detrás de los rosarinos, asomaban tres clásicos al hilo: San Lorenzo, Racing, y el más importante, River.

Estos partidos fueron fundamentales. De los 9 puntos disputados, obtuvo una efectividad del 100%: 2-1 vs San Lorenzo 4-2 vs Racing Club 4-2 vs River Plate El encuentro ante el "Millo" fue muy bueno, y cuando las cosas se pusieron difíciles, entre Tévez y Centurión cerraron el partido, pero lo que culminó con la alegría del superclásico fue el "Todo vuelve a la normalidad" de Carlitos.

Hasta aquí, literalmente, toda la presión, principalmente de la gente y los medios, estaba sobre el '10'

Durante esa semana, el "Apache" fue el foco de todos, pues se rumoreaba una oferta millonaria desde China para arrebatar al hombre que Boca había repatriado.

La semana siguiente, se despidió llorando de la cancha con una goleada ante Colón por 4-1. Todo indicaba que algo malo iba a ocurrir.

Finalmente, aunque todos ya lo sospechaban, se confirmó el traspaso al Shangai Shenua con un contrato por 2 años. Una baja sorprendente y un balde de agua helada para la hinchada.

Boca jugó un torneo muy bueno en el primer semestre, fue de menos a más, y ganó todos los clásicos que jugó. Las asociaciones del equipo fueron perfeccionándose y pudo verse una buena ofensiva entre Pavón, Tévez y Benedetto. Además, cada vez que le tocó entrar a Walter Bou, cumplió con la tarea más importante: Hacer goles.

No te pierdas "EL CAMINO DEL CAMPEÓN(PARTE II)":

https://falso9futbol.wixsite.com/falsonueve09/single-post/2017/06/29/El-camino-del-campe%C3%B3n-Parte-II

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page