En Boca de todos
- Danilo Acosta
- 16 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Boca venció 2-0 a Patronato, es puntero, y su racha sigue en pie. Pavón y Benedetto convirtieron los goles del triunfo.

El partido comenzó demorado por el gran recibimiento de la hinchada entrerriana, pero lamentablemente no se disponía de los materiales suficientes en el estadio para quitar los papeles que quedaron en el terreno de juego, y de no ser movidos, era imposible visibilizar las líneas de banda.
Los primeros 45' tuvieron como protagonistas a dos aspectos: el estado del campo y la ausencia de Gago. El juego estuvo muy interrumpido desde lo futbolístico principalmente porque la pelota picó demasiado, impidiendo el control por parte de los jugadores, y además porque éstos se resbalaron bastante en jugadas que no ameritaban ese descenlace.
La falta de Gago por su parte fue determinante para el desarrollo del juego por el lado visitante. Se notó demasiado un ataque por el medio y la falta de búsqueda por los costados, con centros que no llegaron a Benedetto y concluyeron en segundas jugadas, para ser aprovechadas por Patronato.
El equipo local, por otro lado hizo las cosas bastante bien, presionando sobre la humanidad de Barrios y Pérez e impidiendo la creación de juego de los de Guillermo. Sin embargo no hubo jugadas peligrosas de ninguna parcialidad, por eso el resultado en la primera etapa terminó sin goles.
El segundo tiempo tuvo los goles que faltaban en el inicio del partido, y la apertura del marcador fue temprana. Apareció Benedetto para enviarle un centro complicado a Pavón, y el delantero cordobés tuvo la habilidad para controlar en el aire, y definir desde el suelo ante la salida del veterano arquero Bértoli.
Con el primer gol Boca se dedicó a dominar y mantener el balón, además de buscar el segundo tanto. Si bien el conjunto de los mellizos no destacó tanto como en partidos anteriores, se le amplió el marcador para extender la ventaja con una gran aparición del colombiano Fabra, que anticipó y corrió hacia la línea de meta para enviar el centro, en donde esperaba el goleador del momento, y a pesar de no haber tenido un gran partido, estuvo en el momento y lugar oportunos para definir casi bajo el arco y poner las cifras finales a este encuentro.
Con este resultado el Xeneize se hizo del mejor arranque de campeonato en la historia, con 6 triunfos al hilo en 6 partidos jugados. Además amplió la diferencia de puntos con respecto a River que es el segundo, y con quien deberá enfrentarse en dos fechas.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Sebastián Ribas y Adrián Balboa.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.
Amonestados: PT 27' Márquez(P), 30' Nández(BJ), ST 20' Pérez(BJ), 24' Lemos(P).
Cambios: ST 15' Contrera por Cáceres(P), 20' Quiroga por Balboa(P), 30' Benítez por Espinoza(BJ), 36' Garrido por Rivero(P), 40' Peruzzi por Pavón(BJ), 44' Bou por Benedetto(BJ).
Comments