top of page

La Paternal está de fiesta

  • Foto del escritor: Tomás Bohórquez
    Tomás Bohórquez
  • 9 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Argentinos Juniors venció, sobre la hora, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Nicolás González y, a falta de 4 fechas para la finalización del campeonato, se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Durante la salida de los jugadores a la cancha se vivió un gran ambiente, donde, mientras la gente se rompía la garganta cantando, las bombas de humo de colores blanco y rojo acompañaban los cánticos de: "Vamos a volver". Con globos, bombos, platillos y fiesta, se daban los minutos previos al inicio del partido en La Paternal que no iba a descansar hasta ver a su querido Argentinos Juniors devuelta en la élite del fútbol argentino.

Ya metidos de lleno en el encuentro entre el "bicho" y el "lobo": a los 11´, el equipo ya demostró lo que iba a ejercer durante todo el partido, presión y buscar el gol a toda costa, el juez de línea le anuló a Braian Romero su gol. Sin embargo, esa fue la jugada más destacada de la primera parte, ya que luego se vio a un equipo de casa con un dominio del balón casi total, y un equipo visitante que se defendía mucho y buscaba constantemente el contraataque como única arma en ofensiva.

La segunda parte trajo la acción: a los 48´, David Distéfano se animó con un buen disparo de media distancia que por poco no se convirtió en gol del equipo jujeño; fue la más clara de su equipo en todo el partido. Continuaba el partido y los dirigidos por Gabriel Heinze seguían atacando pero sin ideas en tres cuartos de cancha, mientras los dirigidos por Fernando Gamboa, defendían su arco luchando cada pelota.

A falta de 6´para el final, Javier Cabrera se encontró mano a mano con Maximiliano Cavalotti, pero su disparo se fue por encima del travesaño, generando una gran desilusión en los hinchas locales. Pero el equipo tuvo su merecido gol, tras un gran pase de Miguel Ángel Torrén al ingresado Nicolás González, quien bajó de pecho la pelota y la cambió de palo para estampar el 1-0 final.

Final del partido, donde además de ganar sobre la hora, los dirigidos por el "Gringo" Heinze se aseguraron la vuelta a Primera División a falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato.

FORMACIONES:

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire; Guillermo Benítez, Esteban Rolón (Gastón Machín), Facundo Barboza (Nicolás González), Iván Colman, Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski, Braian Romero (Damián Batallani).

DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavalotti; Leonardo Ferreyra (Mauro Buono), Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano (Joaquín Iturrieta), David Distéfano (Pablo Cortizo), Gabriel Arce; Luis Vila.

DT: Fernando Gamboa.

Goles: 88´ Nicolás González (AJ)

Amonestados: Iván Colman (AJ)- Nicolás González (AJ)/Leonardo Ferreyra (GyEJ)-Alejandro Frezzotti (GyEJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Árbitro: Pablo Echavarría.

-Tomás Bohórquez.

Twitter: @TomasPeriodismo


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page