top of page

Alemania tiene presente, futuro y mas futuro

  • @AlanPietra
  • 30 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

El seleccionado de fútbol alemán, demuestra que no es casualidad que sea el actual campeón del mundo, sino que es un proyecto para ser el mejor equipo a nivel selecciones por un largo periodo.

En el presente, los germanos sin lugar a duda, tienen en lo colectivo el mejor funcionamiento, sin tener una figura estelar, como lo es Messi en Argentina o Neymar en Brasil por citar algún ejemplo (CR7 en Portugal, Griezman en Francia, etc.), el elenco dirigido por Joachim Low, es potencia por su funcionamiento en equipo que viene de un largo periodo y de un proyecto a futuro, que ya dio frutos y que seguira dando por mucho tiempo mas.

En breve repaso, no es por obra de magia que los teutones logren alcanzar las semifinales de los mundiales desde 2002, hasta conquistar el titulo en 2014. Finalista en Corea/Japon, tercer puesto en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y campeones en Brasil 2014, fueron parte de este proyecto que han propuesto desde la Bundesliga, donde se decidió cambiar el sistema de juego, y hasta el esquema, donde el 90% de los clubes de la liga, utilizan la misma formación, para así adaptarlo en los seleccionados.

Desde inferiores, se trabaja para que el funcionamiento de los jugadores sean lo mas parecido posible al sistema que se juega en los seleccionados, es por eso que no les cuesta adaptarse cuando se mezclan jugadores de distintos equipos, todos juegan igual y saben que es lo que tienen que hacer.

Finalistas en la Euro sub 21 que se esta desarrollando en Polonia y también en la Copa Confederaciones, con un equipo alternativo, sin sus mejores jugadores, y demostrando un gran nivel y en el que tienen todo a su favor para levantar la copa.

Con la base sub 23 que logro la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, los tetracampeones del mundo se presentaron en el torneo que reúne a "los mejores seleccionados" de cada continente. Sin Neuer, Hummels, Kross, Reus y Muller, por citar algunos casos, los alemanes siguen siendo el mejor equipo de todos, y si se tiene en cuenta, que el promedio del equipo es de 23 años, demuestra que a futuro, va a seguir peleando en los torneo mas importantes a nivel mundial.

No solo por jugadores, sino que también hay que mencionar la idea de juego de los DT. Desde el propio Low, pasando por Klopp, Tuchel y Negelsmann (tan solo 29 años llevo al Hoffeinheim a la proxima Champions), una oleada de técnicos con la misma idea y sobre todo, con aun mucho recorrido para dirigir desde el banco, hacen que se potencie la supremacía alemana ante el resto de las selecciones.

Alemania no solo es presente, sino que tiene futuro, y no solo cercano, sino que si el resto no cambia, será dominador del fútbol por un largo periodo.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page