Te Cave la despedida
- Fabricio Briongos Heredia
- 1 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Desde las 15.30 horas, se abrirán las puertas del Monumental para que Fernando Cavenaghi juegue su último partido con los colores que ama en el estadio que lo vió crecer.

Fernando Ezquiel Cavenaghi, es el nombre del último gran ídolo en River.
El "Torito", desde sus doce años de edad estuvo en el club de Núñez.
Con tan sólo 16 años, a Fernando lo llamaron para entrenar con la primera división de River, con lo que eso significaba.
Le tocó debutar nada menos que ante Boca en un amistoso de verano en Córdoba. Oficialmente, el ídolo riverplatense debutó ante Estudiantes en el Clausura 2001. El primer grito de gol, fue ante Guaraní por la Copa Libertadores de éste mismo año. Fernando obtuvo su primer título oficial en el 2002, y luego vendrían en racha positiva. También se iba a coronar en el clausura 2003 y en el 2004.
El delantero finalmente se iba a ir del "Millonario", pero su corazón seguía en Núñez.
Con el descenso de River en el año 2011, él, como tantos hinchas de River, seguramente lloró, insultó, pero no se quedó con eso solamente. Llamó a la dirigencia y decidió volver para encaminar al equipo a su equipo al lugar de donde nunca debió irse. Su talento y sus goles, ayudaron en gran parte para que River regrese a primera división. Por problemas con la dirigencia y el cuerpo técnico, Cavenaghi tuvo que marcharse nuevamente, pero iba a volver de la mano de Ramón Díaz en el año 2014. Se coronó campeón como figura en el certámen local y la Supercopa Argentina. Luego, de la mano de Gallardo, iba a obtener la Copa Sudamericana, dos veces la Recopa Sudamericana, y se iba a despedir del "Millonario" con el deseo que tienen todos los jugadores nacidos en el contiente, levantando la Copa Libertadores.
En River, Cavenaghi jugó 212 partidos y convirtió 112 tantos.
El goleador jugó una temporada más en el Apoel, para finalmente colgar los botines y retirarse del fútbol.

Cavenaghi es considerado uno de los más grandes ídolos de River. Es el décimo goleador histórico del club de Núñez, y fuera de la estadística, el ex- futbolista lleva los colores rojo y blanco tanto en su piel como en su corazón.
Por ello, como todo ídolo, se merece su partido homenaje. El "Torito" se despedirá en el estadio que lo vio nacer. El "Monumental" estará repleto de personas que van a corear su nombre, y como toda fiesta, tendrá invitados de lujo. Entre éstos, se destacan algunos como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Alejandro "Chori" Dominguez, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla, y muchos otros.

Fernando es el cuarto jugador en hacer su partido homenaje. Los anteriores fueron Norberto Alonso, Enzo Franchescoli y Ariel Ortega.
Es tan grande el amor entre el goleador y sus hinchas, que colmarán el estadio, dejando a miles afuera. Para el cotillón de la fiesta, la parcialidad riverplatense tiene preparada una gran bandera y muchos cantos relacionados al goleador.
Va a ser una "Despedida monumental", repleta de emoción y melancolía.
コメント