Quién es Edwin Cardona, el posible refuerzo de Boca
- Danilo Acosta
- 8 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El mercado de pases en Boca avanza lentamente y poco a poco surgen refuerzos que ilusionan y agradan al público Xeneize.

Hasta ahora Boca cuenta sólo con Paolo Goltz como incorporación oficial, pero tiene varios nombres en carpeta, como Cristian Espinoza, con quien ya tiene casi todo arreglado(Llegaría a préstamo por 12 meses, y en caso de avanzar de fase en la Libertadores extendería su contrato por 6 meses más) y Ramón "Wanchope" Ábila, que no está del todo asegurado, pero es muy factible por cuestiones económicas, y porque es del agrado del presidente Angelici, quien hará lo imposible por tenerlo con la casaca del campeón.
Los ex jugadores de Huracán son los más apuntados para jugar en el equipo que pretende pelear tanto en el ámbito local como internacional, pero surgió un nuevo nombre como posible refuerzo, y es el del colombiano Edwin Cardona, que se desempeña en Rayados de México.
Su arribo al conjunto "azul y oro" podría darse debido a que el jugador quiere ir a Boca, tiene el "OK" del mellizo, y además en el equipo están sus compatriotas y compañeros de selección Frank Fabra, Sebastián Pérez, y Wilmar Barrios, lo que podría acercarlo aún más.
¿Quién es Edwin Cardona?
Nacido en Medellín, Colombia, debutó en 2009 en Atlético Nacional de esa ciudad. Se hizo del gusto de la gente y del fútbol colombiano, por lo que fue convocado a la selección Sub-20. En 2011 ganó la Liga Postobon con su equipo.
En 2012 Crackdona, como le dicen en su entorno, cambió de ciudad para irse a Bogotá y jugar en Santa Fe. Allí se consagró campeón de la Liga Postobon un año después.
Su siguiente equipo fue Junior, también del país cafetero. Se desempeñó ahí hasta 2014.
Cumplido su ciclo en Junior, regresó al lugar que lo vio nacer para salir nuevamente campeón como lo había hecho tres años atrás. Jugó la Copa Sudamericana, y perdió la final frente a River
Fue en 2014 convocado a la Selección mayor. Estuvo hasta ese año en Atlético Nacional.
Jugó posteriormente en Rayados de Monterrey, su actual equipo, al que pertenece pero por problemas extrafutbolísticos no forma parte del plantel, ya que él decidió no hacerlo. El volante continúa en la Selección en las presentes Eliminatorias Rusia 2018.
Así juega Edwin:
De llegar a Boca, lo haría por 18 meses. Todo depende de la dirigencia. Si desde arriba ponen la cifra que se pide de México, el enganche será jugador Xeneize.
Comments