Comienza la era Valverde en Barcelona
- Facundo Fernández Scorzetti
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Barcelona inició una nueva pretemporada este Miércoles bajo la supervisión del nuevo Director Técnico. Con la ausencia de Messi, los jugadores ya se realizaron pruebas médicas.

Ernesto Valverde, flamante nuevo DT del Barcelona, junto a su cuerpo técnico.
El equipo catalán volvió a los entrenamientos, y si bien aún no se ven caras nuevas el club está tanteando posibles refuerzos que podrían llegar en los próximos días. Tales son los casos de Paulinho, mediocampista brasileño que juega en el Guangzhou chino, y Azpilicueta, lateral derecho español que se desempeña en el Chelsea inglés. Descartadas quedaron las posibilidades de contar con los servicios de Ander Herrera, quien renovó contrato en el United, y Héctor Bellerín, finalmente descartado por Barcelona. En este mercado el principal objetivo del equipo español es llenar el vacío que dejó Dani Alves en el lateral derecho hace ya un año, y que en la última temporada no pudo lograr.
Los jugadores se incorporarán de forma gradual a la pretemporada 2017/2018. En el primer día se presentaron Rakitic, Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Sergi Roberto, Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir y Deulofeu. Además de estos 14 profesionales, se han unido al equipo 4 jugadores de la filial culé: Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia. A su vez, para el Viernes están citados jugadores que han jugado partidos internacionales en Junio: Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Jordi Alba, Digne y Umtiti. Por otra parte, Messi, Neymar, Arda Turán y Piqué se sumarán al resto de sus compañeros el día Sábado.
El Domingo próximo el equipo catalán partirá hacia Estados Unidos para comenzar una gira en el país norteamericano, donde jugará partidos preparatorios frente al Real Madrid y la Juventus.
El Barcelona retorna al trabajo luego de una temporada un tanto irregular, en la que fue campeón de la Copa del Rey, pero finalizó subcampeón de Liga y fue eliminado en Cuartos de Champions.
Comentarios