Luis Muriel jugará para el club andaluz
- Juan Manuel Boarini
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El jóven delantero de la selección colombiana, dejó Sampdoria de Italia para ser el nuevo refuerzo del Sevilla que conduce el argentino Eduardo Berizzo. Sus goles y las buenas actuaciones en la pasada temporada, hicieron que el traspaso del jugador se convierta en el más caro de la historia del equipo de Andalucía.

En el día de ayer, Luis Muriel se realizó los exámenes médicos correspondientes sin ningún problema, para luego firmar su contrato. También, se presentó al nuevo refuerzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, como normalmente se hace en Europa luego de contratar a un nuevo jugador.
El valor del fichaje fue de 20 millones de euros por el 80% del pase, además, el contrato es por cinco temporadas. Es la compra más costosa en la historia del Sevilla, supera a la del argentino Franco Vázquez y a la del español Álvaro Negredo. Los hinchas sevillistas tienen mucha expectativa con el colombiano ya que tienen el antecedente de Carlos Bacca, este los llevó a la conquista de dos UEFA Europa League.
Luis Muriel se inició futbolísticamente en Deportivo Cali, después fue transferido al Udinese de Italia, que lo cedió al Granada español y luego al Lecce también italiano. En el 2015 es transferido a Sampdoria. El delantero de 26 años también tuvo ofertas del Everton inglés, pero eligió Sevilla por las buenas críticas que recibió de su compatriota, Carlos Bacca.
"Esperaba mucho esta oportunidad de jugar en España y en un club como lo es el Sevilla, principalmente su historia y con todo lo que ha demostrado en los estos años. Siempre creí que era lo mejor para mí y, desde que llegué, las dudas que tenía desaparecieron", declaró Muriel.
Nota realizada por: Juan Manuel Boarini | En Twitter: @JuanBoarini7
Comments