La actualidad del Xeneize
- Danilo Acosta
- 15 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Lo que ocurre con el mercado de pases, y un amistoso internacional en La Bombonera.
Cercanías y alejamientos rondan en el mundo Boca durante esta semana, y es que en carpeta siguen cinco nombres para la llegada al Xeneize: Cristian Espinoza, Edwin Cardona, Ramón Ábila, y Jesús Medina.
Cristian Espinoza:
Es difícil confirmar un refuerzo en los equipos grandes de Argentina cuando no ha firmado aún con la institución, pero en este caso es distinto, porque el mismísimo ex hombre de Huracán lo aseguró. Cristian Espinoza será jugador de Boca: "Ya soy jugador de Boca, está todo arreglado. Solo falta la firma".
Lo cierto es que el Xeneize y el Villarreal, dueño del pase, arreglaron su llegada al club de la Ribera, y el extremo jugará por un año a préstamo. El mismo se podrá extender por 6 meses más en caso de que Boca lo desee si avanza a la fase final de la Conmebol Libertadores.
En la semana arribará al país para hacerse la revisión médica y firmar con el club.
Esto expresó sobre su contratación:"Cuando aparece Boca es muy difícil decir que no. Está a la altura de cualquier equipo de Europa"
Sobre "Wanchope" dijo: "Me pondría muy contento que Wanchope venga a Boca. Hablé con él y le metí presión para que llegue".

Edwin Cardona:
Se sigue negociando con Monterrey por el enganche colombiano. Sólo resta definir los números de su pase. El club azteca pretende 1,5 MDD por un préstamo de 12 meses con opción de extenderlo un semestre más.
En México dan por hecho el pase del '10' de Rayados al Xeneize, y hasta le hicieron una portada para el diario "La Afición" anotando un gol con la camiseta azul y oro.

Ramón "Wanchope" Ábila:
De llegar, debería irse Bou, pero Guillermo quiere a su '9', y Benedetto ya tiene un arreglo para quedarse en la institución, incluso con un sueldo superior. Cruzeiro pretende incluir en la negociación por "Wanchope" a Marcelo Torres, goleador en la selección nacional Sub 20.
El ex delantero de Huracán no ha concentrado en el partido ante Flamengo porque la prioridad del club brasileño es que se dé el pase a Boca. Eso es un buen indicio para el campeón argentino.

Jesús Medina:
Tiene 20 años y es un mediocampista paraguayo que juega en Libertad. Guillermo Barros Schelotto lo quiere en el equipo y desde Boca se ofertó por el 50% del pase.
Existe la posibilidad de que el volante sea refuerzo recién en diciembre. Ese es el dilema, Boca lo quiere ahora. Sólo queda esperar, en la semana se destraba, y se confirma si el jugador se queda o se va del conjunto guaraní.

Ricky Centurión:
Complicada su permanencia en Boca. No es imposible que siga jugando en el club pero es muy difícil. En el xeneize hay esperanzas porque se sabe que San Pablo no quiere contar con los servicios del habilidoso jugador. Otro factor que lo aleja de La Boca es la conducta fuera de las canchas.

Jonathan Silva:
Se negocia con Sporting de Lisboa la compra del marcador de punta. El club portugés pretende 3MDD. La dirigencia Xeneize ofrece menos, pero baraja la opción de ceder a un jugador a préstamo para saldar ese monto de diferencia.

Amistoso Internacional:
Boca y Villarreal se enfrentarán en un amistoso en La Bombonera el 2 de agosto. El motivo del encuentro será en homenaje al club argentino por haberse consagrado campeón del último torneo.
Comentários