Ascendió el Aurinegro
- Sebastián Echegaray
- 16 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Después de un partido para el infarto y de ida y vuelta Mitre de Santiago del Estero venció a Gimnasia en Mendoza por penales y logró un histórico ascenso a la B Nacional.
Una tremenda final protagonizaron el Lobo mendocino y Mitre de Santiago del Estero. El partido empezaba con un gol del Lobo que no pudo festejar porque en la siguiente jugada el Auri lo empató, con esto ya se veía venir como se iba a dar el partido. Después del empate Mitre fue más que su rival ocasionando jugadas de peligro muy claras y teniendo el dominio absoluto del juego, y así llegó el magnífico gol de Mitre de las manos de Toloza que dibujó un disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Viola, y todo era fiesta en la provincia santiagueña. Pero el Lobo se despertó y igualó el partido con un tiro libre que la alcanza a rozar Marín, después del gol todo fue del Lobo que estaba obligado a ganarlo y de tanto ir al arco de Medina le quedó una pelota a Espinosa y resolvió con total eficacia. Y sí, en 35’ de la primera parte hubieron 5 goles, una final de locos.
El segundo tiempo fue diferente, el aurinegro tomó el control del partido pero no fue profundo y fue perdiendo la claridad de juego, entonces el Mensana se empezó a hacer de la pelota y supo generar situaciones, aunque sin mucho peligro para el arco defendido por Medina. El Lobo en ningún momento se sintió cómodo con el resultado, estaba claro que no quería penales, Gimnasia jugaba mejor y merecía algo más. En la última jugada del partido tras una guapeada de Domínguez en el área rival tiró un centró para Neri Espinosa que resolvió debajo de cabeza para que el arquero Medina se luzca y mande a su equipo a los penales.
Tras una final de película los penales definirían quien jugaría el próximo torneo Nacional B. Y esta vez no pudo ser para el Lobo mendocino, que tras una serie pareja de penales en la que llegaron 3-3 en la serie final, que el Auri ejecutó bien y le pasó toda la presión a Corvalán que la estrelló en el travesaño y le cedió el ascenso a Mitre y a una provincia entera expectante.
Formaciones:
Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Pablo Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; Neri Espinosa, David Garay, Santiago Domínguez, Sergio Oga; Patricio Cucchi y Pablo Alvarenga.
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari; Joaquín Quinteros, David Romero.
Cambios: Toloza por Romero; Agudiak por Oga; Riera por Cucchi; Fernández por Garro.
Goles: PT: 2’Alvarenga; 3’ Juárez; 18’ Toloza; 23’ Marín; 35’ Domínguez.
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Árbitro: Pablo Echavarría.
-Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.
Commentaires