top of page

Kyle Walker se convierte en un nuevo refuerzo citizen

  • Facundo Fernández Scorzetti
  • 17 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

El lateral derecho de la selección inglesa se va del Tottenham luego de 8 años para pasar al Manchester City. El traspaso se concretó en la suma histórica de 57 millones de euros.

Walker posando con su nueva camiseta (Fuente: @ManCity)

Está a la vista de todos que uno de los objetivos del City en este mercado de pases ha sido reforzar la zona defensiva. Así lo han demostrado los fichajes del arquero Ederson Moraes (proveniente del Benfica) y la inminente llegada del lateral izquierdo Benjamin Mendy (del Mónaco). A estos dos nombres se les suma el de Kyle Walker, lateral derecho ex Tottenham, equipo en el que jugó de forma casi ininterrumpida desde 2009 (estuvo a préstamo en el Queens Park Rangers y en el Aston Villa durante la temporada 2010/11).

El fichaje de Walker al City se hizo por una suma de 57 millones de euros, la cual significa el mayor monto invertido por un defensor en la historia del fútbol. Además de representar una importante inversión, a su vez significa una gran adquisición para el equipo de Manchester, ya que se trata del lateral derecho de la Selección de Inglaterra, en la que debutó en 2012. A partir de ese momento, Walker ha alternado durante un tiempo, para luego quedarse con el puesto titular.

Con la inversión realizada por Walker, el City de Pep Guardiola podría tener la defensa más cara del mundo. El valor total del arquero Ederson más los cuatro defensas (Walker, Otamendi, Stones y Mendy) llegaría a un monto de 240 millones de euros.


コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page