Guillermo Brown cayó en Santiago del Estero y se complicó
- Agustin Garay
- 23 jul 2017
- 4 Min. de lectura
Por la fecha N° 45, Central Cordoba (Santiago del Estero) recibio desde las 11:00 horas a Brown (Pto. Madyn) en el estadio Alfedro Terrera y con el arbitraje de Ariel Penel. El "Ferroviario" gano 2 a 1 con goles de Hernan Lamberti y Leandro Becerra (penal) y descontaba Santiago Giordana para la visita.

En el comienzo de los primeros 45 minutos, el partido se jugó como toda final, con dos equipos obligados por el triunfo. Y con ese panorama no se jugó para nada bien. De ida y vuelta, intenso, con muchas marcas y presión, nunca hubo tres pases, provocando mucha angustia. Pero Central Cordoba llegó primero a marcar la diferencia en la red, y fue a los 8 minutos con una serie de rebotes y Hernán Lamberti supero a Emanuel Bilbao para el delirio de todo su pueblo. Desde ese momento, se adelantó Guillermo Brown y cargó por arriba, un juego que muy bien lo realiza, y hasta los 16 minutos ya le había creado dos opciones con Claudio Mosca y Tobias Figueroa. Central se paró con espacios e Israel Coll también tuvo la suya con un disparo de media distancia. El local antes de la media hora tuvo su primer cambio con el ingreso de Cristian Vega por el lesionado Silvio Iuvale. El equipo de Esmeraldo con poca claridad, con poco fútbol dominó las acciones, y a los 33 minutos, dentro del área chica Tobías Figueroa se perdió el empate en otro descuido defensivo. El "Ferroviario" respondió con una pelota parada que ejecutó Arnaldo González (35 minutos), y no pudieron conectar Rodrigo Mieres ni Gabriel Fernández. En la última del primer tiempo, le terminó correspondiendo a los del Sur, donde falló el arquero local y Gabriel Fernández salvó las “papas” ante un remate de Tobias Figueroa. Un primer segmento aburrido, jugado a mil pulsaciones, más con el corazón que con la pelota y Central fue preciso en un 100% en la red.
En el segundo tiempo, desde el inicio del mismo, Brown volvió a realizar el gasto del partido. Pero a los 6 minutos el equipo Chubutense se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sergio Sánchez (doble amonestación), y el entrenador realizó dos cambios, otro “9” con “Tito” Ramírez y a Santiago Giordana, que complicó aún más a Central.
El juego se hizo entrecortado después del primer cuarto de hora, con pocas ideas, con dos equipos que pusieron todo para buscar el objetivo, y en el momento que mejor “pintaba” Brown, en una desinteligencia defensiva, se equivocó Tobias Albarracín (32 minutos), y Leonardo Sequeira se quedó con el regalo del cielo, lo encaró a Bilbao, lo eliminó, y el número “1” de la visita le cobró la pena máxima, que Leandro Becerra, tras un penal ejecutado fuerte al medio, la cambió por gol (2-0). Eso produjo la locura en el Oeste.
Central lo “aguantó” como pudo, se paró muy bien atrás con puntos altos como Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez y un medio campo luchador, con su figura principal Hernan Lamberti. La visita lo volvió a buscar por las dos bandas, y Osvaldo Miranda reemplazó a Leonardo Sequeira en la última variante del local.
Los minutos se fueron consumiendo en una “caldera”, donde todos pedían la hora al arbitro Ariel Penel, y Leonel Caffaratti se agigantó con tres intervenciones seguras por arriba. Después cuando no quedaba mucho tiempo, el "Ferro" se refugió con mucho amor propio y la visita (con uno menos) insistió y a los 42 minutos, Santiago Giordana con una definición baja tras un pase de Ruben Ramirez, estableció el 2-1 parcial, y los últimos minutos fue todo sufrimiento.
Guillermo Brown se quedó con 9, por otra expulsión al golero Emanuel Bilbao cuando Osvaldo Miranda se iba para el tercer gol de su equipo, y todo fue una locura en el Oeste, ya que se adicionó 6 minutos más, y hubo de todo, donde Leonel Caffaratti le sacó el empate a Ruben Ramírez, y en el cierre, Central Cordoba hizo correr la pelota, para quedarse con tres puntos de oro, con mucho sufrimiento, muchísima angustia y ahora definirá su permanencia en Floresta contra All Boys.
Sintesis:
Central Cordoba (Santiago del Estero): Leonel Caffaratti (7); Hugo Vera Oviedo (7), Gabriel Fernandez (6), Rodrigo Mieres (5), Marcos Sanchez (5); Hernan Lamberti (7), Silvio Iuvalé (5), Israel Coll (6), Leandro Becerra (7); Leonardo Sequeira (5) y Arnaldo Gonzalez (7).
Suplentes: Pablo Heredia; Gabriel Zuvinikar; Cristian Vega, Martin Minadevino; Leandro Chetti, Diego Diellos, Osvaldo Miranda.
DT: Gustavo Coleoni
Brown Madryn: Emanuel Bilbao (4); Franco Flores (5), Tobías Albarracín (6), Lucas Landa (6), Nicolás Dematei (5); Román Strada (4), Sergio Sánchez (4), Marcos Rivadero (5); Claudio Mosca (6); Cacheiro (4) y Tobías Figueroa (4).
Suplentes: Gonzalo Laborda; Leandro Caballero; Lucas Arguello, Jonatan Morales; Jonatan Bauman, Ruben Ramirez, Santiago Giordana.
DT: Gaston Esmerado
Goles: 7 min (PT) Hernan Lamberti (CACC); 32 min (ST) Leandro Becerra -p- (CACC); 41 min (ST) Santiago Giordana (BPM)
Cambios: 27 min (PT) Cristian Vega (6) por Sergio Iuvale (CACC); 8 min (ST) Ruben Ramirez (5) por Ignacio Cacheiro (BPM); 15 min (ST) Santiago Giordana (6) por Roman Strada (BPM); 27 min (ST) Martin Minadevino (5) por Arnaldo Gonzalez (CACC); 29 min (ST) Jonatan Bauman (5) por Franco Flores (BPM); 37 min (ST) Osvaldo Miranda (5) por Leandro Becerra (CACC).
Amonestados: 34 min (PT) Sergio Sanchez (BPM); 35 min (PT) Leandro Becerra (CACC); 8 min (ST) Cristian Vega (CACC); 10 min (ST) Roman Strada (BPM); 12 min (ST) Marcos Rivadero (BPM); 17 min (ST) Nicolas Dematei (BPM); 45 min (ST) Martin Minadevino (CACC).
Expulsados: 6 min (ST) Sergio Sanchez (BPM); 44 min (ST) Emanuel Bilbao (BPM).
Twitter: @AgusG2017
Comments