Barcelona desconocido: sin goles, sin su juego y sin alma.
- Facundo Alzogaray
- 17 ago 2017
- 3 Min. de lectura
En el Santiago Bernabéu el Barcelona, con un flojo Messi, perdió 2 a 0 ante un Real Madrid que sigue imparable. Asensio volvió a brillar con un verdadero golazo a los 4 minutos de partido, mientras que el francés Benzema anotó el segundo. Preocupante comienzo de la era Valverde.

Si bien se sabía que revertir el resultado ,Real Madrid ganó 3 a 1 en el Camp Nou, iba a ser muy dificil, se esperaba algo mas del Barcelona, que ya a demostrado que con Messi y compañia todo lo imposible se hace posible, quizas el problema fue que Neymar ya no lo acompaña mas a Leo en el ataque del equipo azulgrana. El equipo de Valverde preocupa, se vio a un Barcelona totalemente desconocido, infiel a su historia, apagado y sin brillo; apagado y sin brillo tambien estuvo Lionel Messi; el argentino ,que hoy fue el capitan del equipo ante la ausencia de Iniesta por lesion, no estuvo a la altura de lo que el Barcelona pedía, si bien quedó solo y mal rodeado se lo vio falto de actitud para pedir la pelota y hacerse cargo del equipo. El Barcelona saltó al campo de juego con un 3-5-2, para tratar de generar superioridad en el medio, pero se vio un equipo inconexo e impreciso, en defensa Mascherano, Umtiti y Piqué fueron ampliamente superados, Mascherano fue el más flojo de los centrales. Sergi Roberto tal vez sea lo más destacado, fue el que intento ayudar tanto en ataque, en defensa y en la creación.
El Real Madrid se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera parte con un golazo de Asensio que reemplazo de gran manera a Cristiano Ronaldo. Quizas ese gol tempranero influyó en el estado animico de los jugadores del Barcelona. Luego del gol el Real Madrid empezó a tocarle la pelota de un lado para el otro a el conjunto catalan, para el delirio del publico merengue. Los jugadores del Barcelona muy imprecisos y desordenados veián al Madrid divertirse con la pelota y generando situaciones claras de gol cada vez que avanzaban. A minutos de finalizar la primera parte Karim Benzema anotó el segundo gol ,para el equipo de Zidane, aprovechando la falta de reacción de Umtiti. El equipo capitaneado por Messi solo tuvo un remate al arco en toda la primera parte: Un remate de Messi que se estrelló en el travesaño.
En la segunda parte el Real Madrid sacó el pie del acelerador y permitió que el Barcelona tuviera ocaciones de gol. Luis Suárez no estaba en buena forma por algunas molestias en una rodilla y quedó demostrado en la cancha donde se lo pudo ver muy lento. Nelson Semedo entró en la segunda parte por Piqué. Real Madrid sin Ronaldo, Isco y Bale entre sus titulares, logró quedarse con la Supercopa Española. Un Real Madrid imparable que gana todo lo que juega tal como lo hacía el historico Barcelona de Pep y el Real Madrid de los galacticos.
Ernesto Valverde tendrá mucho por mejorar, mientras sigue la espera por el reemplazante de Neymar, aunque seguramente los hinchas pediran algunos nombres más para tener un recambio que exige un equipo grande.
Formaciones:
Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Lucas Vásquez.
Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Andre Gomes, Jordi Alba; Suárez, Messi.
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 18:00
Comments