San Martín de San Juan – Patronato
- Lautaro Lazcano
- 28 ago 2017
- 3 Min. de lectura
La Superliga Argentina arrancó a puro gol y en el partido que se disputo en el Ingeniero Hilario Sánchez no hubo excepción. Fue 2 a 0 para San Martín frente a Patronato con tantos de Barceló y Gelabert.

Pasaron casi dos meses desde que la pelota rodó por última vez en el fútbol argentino, en ese largo vacío de acción pasaron cosas. Desde lo organizacional, desde lo contractual, desde lo estructural, los cambios han sido varios en miras de mejorar y potenciar nuestro querido fútbol argentino.
La realidad es que tanto para San Martin y Patronato participar de este nuevo campeonato le ofrece posibilidades de crecer y en tanto aprovechen la oportunidad sin dudas lo harán. Ahora bien, el objetivo por el cual se prepararon y se han reforzado sigue siendo el mismo de antes, engrosar el promedio y permanecer en la categoría.
Fueron doce los jugadores que han llegado al equipo Santo, tan solo tres de ellos fueron de entrada en el partido que se disputo este domingo por la mañana en San Juan.
El equipo de Gorosito cuando todavía la pava no chillaba se encontró con un gol que le dio otro destino al partido. Fue Barceló quien luego de un pase largo proveniente desde atrás, le gano la posición a Andrade, y rápidamente se puso mano mano con Bértoli para acomodar la pelota a la izquierda del arquero con un toque sutil.
A partir de ese momento el partido se jugó como quiso el equipo sanjuanino, aprovechándose de la carente picardía de Patronato para generar variantes en el juego ofensivo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, y a pesar de que San Martín pudo haber marcado otro gol del que hizo a los setenta y cinco minutos el ingresado e histórico Gelabert, con los desbordes de Maná o a partir de alguna jugada con la velocidad de Villarruel, el resultado del partido no gravito demasiado.
La historia de Patronato es similar a la mencionada anteriormente en el equipo local, con el solo agregado del cambio de entrenador y la llegada de 16 refuerzos, el equipo está todavía en un periodo de adaptación y conocimiento. Competir, el medirte con el otro, siempre viene acompañado de una exigencia de resultados, pero habrá que perseverar. Juan Pablo Pumpido tiene una idea, basada en la circulación del balón, buscar una mayor asociación, ser protagonistas y ofensivos, todo eso lleva su tiempo. Calma, a el equipo entrerriano ya le han enseñado que se puede ganar un partido y luego lograr una racha de once partidos sin conocer la victoria.
Lo verdaderamente llamativo es que cerca de las once de la mañana hasta la una del mediodía, los teléfonos del edificio de AFA en calle Viamonte no paraban de sonar, parece que en toda esta ceremonia de la Superliga, en San Juan no hubo ningún super héroe, sino que a la fiesta llego un Prócer, bajo una imagen de rulos y con canas, que se hace llamar San Martín.
Formaciones :
-San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Maná, Aguero, Fernández, Mosca; Barceló, Villaruel.
Cambios: Gelabert x Fernández, Schmidt x Maná, Spinelli x Barceló.
DT: Néstor Gorosito
-Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Peralta, Lemos, Rivero, Cáceres; Contrera, Balboa.
Cambios: Di Renzo x Peralta, Quiroga x Cáceres, Carrasco x Balboa.
DT: Juan Pablo Pumpido
Comments