Guillermo Bertola se adueñó de las aguas abiertas de Italia
- Federico Torresan.
- 5 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El argentino terminó tercero en el torneo tradicional Caprí- Nápoles, pero logró consagrarse campeón en el Gran Prix 2017 de la Federación Internacional de Natación. Su colega y compatriota, Damián Blaum culminó octavo en Italia y tercero en el escalafón mundial.
La competencia habitual que de disputa en el mar Mediterráneo tuvo que sufrir cambios por las bajas condiciones climáticas.
El cordobés compartió el primer puesto del Gran Prix 2017 de aguas abiertas con el macedonio Evgenij Pop Acev. El nadador argentino, que completó el último puesto del podio en la carrera de 36 kilometros, lo hizo en 3 horas 54 minutos 02 segundos. La victoria de esta prueba se la llevó el italiano Matteo Furlan, con un tiempo de 3 horas 53 minutos y 37 segundos. El segundo lugar fue para otro local (Andrea Bianchi), que lo finalizó en 3h. 53m. 43s.
Pudo alcanzar los 45 puntos tras participar en tres de las cuatro fechas del certamen. Eso le posibilitó empatar a Evgenij Pop Acev. Además, ganó el Lac Saint Jean (Canadá), en julio de este año. En ese campeonato rompió un récord en las 63 ediciones que se viene disputando el torneo. Hizo los 32 kilometros en 6h 19´ 23, superando al francés Stéphane Lecat, quien lo había logrado en 6 horas 22 minutos 48 segundo, en el año 2000.
El nacido en la Capital Federal, Damián Blaut, que representa a River Plate finalizó séptimo con un tiempo de 3h. 58m 48s. Matías Díaz, santacruceño el, terminó su carrera decimotercero, con 4h. 25m. 29s. No llegaron a la meta: Aquiles Balaudo (santafecino), Nicolás Segurado (correntino) y Fernando Ciaramella (bonaerense).
En la competencia de mujeres, la gloria se la llevó la brasileña Ana María Cunha, con un tiempo de 3 horas 58 minutos 43 segundos. La porteña Pilar Geijo y las santafecinas Romina Inwinkelried y Vanesa García, no completaron la carrera y debieron abandonar.
Twitter: @FedeTorresan22.
コメント