Batacazo de la torre de tandil
- Sebastián Echegaray
- 7 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Juan Martín Del Potro derrotó a Roger Federer y avanzó a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, en la que enfrentará a Rafael Nadal.
En un encuentro sumamente cerrado en el comienzo del primer set, con Del Potro pegando muy firme con su derecha, mientras Federer no cedía terreno y se defendía muy bien con su drive. El set parecía irse a tie break hasta que la Torre de Tandil diera el primer quiebre del partido y se llevara el primer set por 7-5.
En el segundo set Roger Federer quebró rápidamente el saque de Juan Martín y mantuvo su saque, aunque en algunos game sufrió su saque. Del Potro seguía con una derecha impecable pero no le alcanzó ya que Federer lució muy bien y con un excelente revés.
El tercer set tuvo a un quiebre temprano de Del Potro, aunque no lo supo mantener y Federer le devolvió el quiebre, el set se definiría por tie break, que lo pudo haber cerrado Federer, pero no supo aprovechar los dos match points que tuvo. Delpo mantuvo su saque y se llevó el tercer set.
En el cuarto set Del Potro se lució y con un drive impecable y su revés mucho mejor quebró el saque del suizo tempranamente y tras un dramático match point se llevó el partido, que fue 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4.
De este modo la Torre de Tandil le volvió a ganar a “su majestad”, como en la final del 2009 de ese mismo torneo, y avanzó a semifinales donde tendrá que enfrentar a Rafael Nadal, para seguir con la ilusión de volver a coronarse en el Us Open.
-Sebastián Echegaray
Twitter: @sebaechegaray13
Kommentare