Malos recuerdos
- Juan Manuel Boarini
- 13 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Borussia Dortmund cayó por 1-3 ante Tottenham en su visita a Wembley por la primera fecha del grupo H de la UEFA Champions League. Recordemos que los de Dortmund perdieron la final de esta competición en el 2013 ante su clásico rival, Bayern Múnich, en este mismo estadio. Efectividad pura la del equipo de Mauricio Pochettino ante la tenencia de los alemanes que poco pudieron hacer.

El conjunto de Peter Bosz llegaba a Londres completamente esperanzado de comenzar esta nueva Champions League con el pie derecho, pero se toparon con un Tottenham que estudio a la perfección su estilo de juego y fue letal a la hora de concretar las situaciones del gol.
Borussia Dortmund, hasta el día de hoy, sólo había caído una vez en el comienzo de la nueva temporada, ante Bayern Múnich por la Supercopa de Alemania. Los de la ciudad de Dortmund están invictos en la Bundesliga y venían de empatar en cero ante el Friburgo el pasado fin de semana.
Los primeros diez minutos del partido se vio a un Borussia completamente tirado al ataque y ocasionando situaciones manifiestas de gol, el Tottenham no tenía respuesta ante la posesión en mitad de cancha y la velocidad de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Christian Pulisic. A pesar de esto, los de Mauricio Pochettino comprendieron el estilo de juego de los alemanes y empezaron a ser más punzantes a la hora de atacar, es más, consiguieron ponerse arriba en el marcador apenas comenzado el encuentro, a los cuatro minutos, Son Heung-min rompió las tablas. A los once minutos, Andriy Yarmolenko, la flamante incorporación del Dortmund, empato el resultado con un hermoso zurdazo al ángulo más lejano de Hugo Lloris. El festejo de los alemanes no duró mucho ya que Harry Kane con una increíble corrida a pura lucha contra los defensores coloco un remate fortísimo inatajable. Los Black & Yellow intentaron buscar el empate pero no lo consiguieron, cuando se tiraban al ataque, la defensa quedaba muy expuesta y los londinenses no pudieron sacar provecho de ello.
En la segunda mitad, el Borussia fue en busca del empate, pero seguía quedando mal parado en defensa y así se los hizo pagar nuevamente Harry Kane que puso el 3-1 final. Peter Bosz tendrá que trabajar arduamente en la zona defensiva porque se vio completamente expuesta ante los ataques del equipo inglés, recordemos que el próximo partido será ante el Real Madrid. Durante el transcurso del segundo tiempo le mal anularon un gol a Aubameyang que había definido muy bien y pudo haber sido el empate.
El fin de semana se enfrentaran al Colonia por la Bundesliga en el Signal Iduna Park e intentaran mantener el liderazgo de la misma. El partido comenzará a las 13:00 hs (de Argentina).
FORMACIONES:
TOTTENHAM: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Ben Davies, Eric Dier, Mousa Dembélé, Christian Eriksen; Son Heung-min y Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino
BORUSSIA DORTMUND: Roman Bürki; Łukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos,Ömer Toprak, Jeremy Toljan; Mahmoud Dahoud, Nuri Şahin, Shinji Kagawa; Andriy Yarmolenko, Christian Pulisic y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Peter Bosz.
GOLES: PT 4' Son Heung-min (TOT), PT 11' Andriy Yarmolenko (BVB), PT 15' y ST 59' Harry Kane (TOT).
CAMBIOS: ST 66' Shinji Kawaga por Mario Götze (BVB), ST 71' Mahmoud Dahoud por Gonzalo Castro (BVB), ST 80' Ömer Toprak por Dan-Axel Zagadou (BVB), ST 82' Son Heung-min por Moussa Sissoko (TOT), ST 86' Harry Kane por Fernando Llorente (TOT).
AMONESTADOS: PT 36' Eric Dier (TOT), ST 58' Jan Vertonghen (TOT), ST 88' Jeremy Toljan (BVB), ST 89' Gonzalo Castro (BVB).
EXPULSADOS: ST 92' Jan Vertonghen (TOT).
ESTADIO: Wembley.
Nota realizada por: Juan Manuel Boarini | En Twitter: @JuanBoarini7
Comments