Arrancó dormido pero terminó goleando
- Emilio Puig
- 18 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Boca vapuleó a Godoy Cruz por 4 a 1, con goles de Pablo Pérez (2), Cristián Pavón y Nahitán Nández; mientras que Leonel Galeano había adelantado a la visita en el marcador.

Entró dormido Boca, pero se recuperó rápido, pasó a controlar las acciones y culminó floreándose ante un Godoy Cruz que se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. Finalmente fue un 4 a 1 contundente en la Bombonera, escenario confirmado para el duelo clave entre Argentina y Perú por un lugar en el Mundial de Rusia. Los goleadores de la tarde fueron: Pablo Pérez (en dos oportunidades), Cristián Pavón y Nahitán Nández. Leonel Galeano marcó en la visita.
Desde el minuto cero, los dirigidos por Mauricio Larriera salieron con el objetivo de quitarle la pelota al Xeneize. No sólo lo logró, sino que además se plantó en campo rival y lo complicó atacándolo por las bandas. Casualmente, a los 12’ y por medio de un centro desde la derecha llegó el primer gol del partido. Luciano Abecasis la tiró al área, Lisandro Magallan falló en el rechazo, Leonel Galeano aprovechó y de cabeza puso el 1 a 0.
Con el resultado adverso y obligado por su gente, los conducidos por los mellizos despertaron, tomaron el control del juego y enseguida llegaron a la igualdad. El primero en avisar fue Darío Benedetto, con un disparo desde lejos que hizo lucir a Leonardo Burián. De cualquier manera, el empate no tardó en llegar. Promediando los 20’ y tras una salida de un córner, Pablo Pérez quedó sin marca y desde la medialuna abrió el pie y la puso junto al palo.
Ya con la tranquilidad de haber reaccionado a tiempo, el local se hizo amo y señor del cotejo y, a través de la figura de Fernando Gago, comenzó a mantener la posesión del balón. Además, adelantó a los laterales y ejerció un doblamiento constante por las bandas. De esta forma llegó el segundo gol de la tarde noche. De izquierda a derecha la movieron, Cristián Pavón la metió al medio, Benedetto la dejó pasar brillantemente y nuevamente Pablo Pérez llegó de atrás para definir.
En el comienzo del complemento, el Tomba trató de repetir lo realizado en esos primeros minutos del partido. Sin embargo, Boca encontró espacios y Benedetto casi anotó el tercero antes de los diez; aunque Burian se lo negó achicándole y cerrándole todos los ángulos. No obstante, a los 22’ y en una acción similar a la anterior, Pérez dejó mano a mano a Pavón y el ex Talleres no la desperdició. Definió por abajo del arquero uruguayo y puso el 3 a 1.
Por último, a falta de poco para el final, el pipa se visitió de asistidor y lo habilitó a Nández, que con un derechazo fortísimo rompió el arco y decretó el cuarto y definitivo tanto de la jornada. En definitiva, Boca impuso su fútbol y terminó goleando al Bodeguero.
FORMACIONES:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano, Fabricio Angileri; Ángel González, Gastón Giménez, Juan Andrada; Juan Garro, Javier Correa y Santiago Garcia. DT: Mauricio Larriera.
Goles: Leonel Galeano (GC), Pablo Pérez x2 (B), Cristián Pavón (B)
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Alberto J. Armando
Tv: TNT Sports.
Foto: Daniel Jayo
Comentários