top of page

En Bundesliga, imparable

  • Juan Manuel Boarini
  • 20 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Borussia Dortmund visitó al Hamburgo por la quinta fecha de la Bundesliga y se llevó una victoria por 3-0. El equipo de Peter Bosz es el único puntero del campeonato con cuatro victorias y un empate. El ataque del Dortmund es envidiable, te liquida cuando sus delanteros comienzan a correr, en defensa hay muchos puntos a corregir. Los goles fueron convertidos por Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang y Christian Pulisic.

En un estadio repleto, el Dortmund se aseguró la punta de la Bundesliga.

Por una nueva fecha de la Bundesliga, se enfrentaban Hamburgo y Borussia Dortmund, este último venía de vencer 5-0 al Colonia el pasado fin de semana, pero había tenido un mal comienzo por UEFA Champions League, cayó 3-1 en su visita a Londres contra Tottenham del argentino Mauricio Pochettino. El Dortmund llegaba a Hamburgo invicto por el torneo alemán, con tres victorias y un empate.


El partido comenzó muy parejo, en el primer tiempo no se sacaron muchas diferencias en la posesión del balón pero el Dortmund tuvo las ocasiones más claras a la hora de marcar diferencias. El equipo de Peter Bosz es letal cuando ataca, pero en el retroceso se aprecia un notable déficit, la defensa es un punto a mejorar. A pesar de ello, los visitantes se pusieron en ventaja con el gol del japones Shinji Kagawa luego de que éste encuentre un rebote dentro del área chica posterior a un tiro de esquina. Andriy Yarmolenko jugó una gran primera mitad, siendo lo más destacado del Borussia. El arquero, Roman Bürki se mostró muy seguro cuando le toco participar ya que luego de ponerse en ventaja el conjunto de él, los locales fueron en busca del empate con varias situaciones peligrosas para el portero.


En el segundo tiempo, el equipo local no tuvo ninguna respuesta y los de Dortmund se aprovecharon de esto, si bien el club que casi perdió la categoría la pasada temporada intentó buscar el empate, el Borussia se encontró con el segundo gol gracias a una excelente jugada del ucraniano Andriy Yarmolenko, él asiste a Pierre-Emerick Aubameyang para que dé un pase a la red. El gol desmoronó al Hamburgo y el tercer gol llegó por una asistencia descomunal de Mahmoud Dahoud que ingresó en la segunda parte, Christian Pulisic definió excepcionalmente para poner el resultado final.


Los conducidos por Peter Bosz recibirán al Borussia Mönchengladbach el próximo fin de semana, luego, por UEFA Champions League jugarán contra el último campeón, el Real Madrid.



FORMACIONES:


HAMBURGO: Christian Mathenia; Dennis Diekmeier, Kyriakos Papadopoulos, Mërgim Mavraj, Gōtoku Sakai; Walace, Gideon Jung, Sejad Salihović, André Hahn; Bobby Wood y Lewis Holtby. DT: Markus Gisdol.


BORUSSIA DORTMUND: Roman Bürki; Łukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos,Ömer Toprak, Dan-Axel Zagadou; Gonzalo Castro, Nuri Şahin, Shinji Kagawa; Andriy Yarmolenko, Christian Pulisic y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Peter Bosz.


GOLES: PT 24' Shinji Kawaga (BVB), ST 63' Pierre-Emerick Aubameyang (BVB), ST 79' Christian Pulisic (BVB).


CAMBIOS: ST 48' Gōtoku Sakai por Douglas Santos (HAM), ST 66' Shinji Kawaga por Mahmoud Dahoud (BVB), ST 67' Andriy Yarmolenko por Maximilian Philipp (BVB), ST 70' Sejad Salihović por Luca Waldschmidt (HAM), ST 83' Dan-Axel Zagadou por Jacob Bruun Larsen (BVB), ST 84' Bobby Wood por Vasilije Janjicic (HAM).


AMONESTADOS: PT Kyriakos Papadopoulos 20' (HAM), PT 31' Gōtoku Sakai (HAM).


EXPULSADOS: No hubo.


ESTADIO: Imtech Arena.


Nota realizada por: Juan Manuel Boarini | En Twitter: @JuanBoarini7

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page