Vamo´ arriba Rojinegro
- Lautaro Lazcano
- 23 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Patronato puntero del campeonato. El equipo de Paraná arranca la fecha 4 en la cima de la tabla junto con Boca y River, quienes todavía restan jugar.

En el segundo turno del día viernes, Patronato enfrento a Atlético Tucumán en el Presbítero Bartolomé Grella y fue victoria para el equipo local por dos a uno. Adrián Balboa y Sebastián Rivas, ambos provenientes de Uruguay, marcaron para el Rojinegro, mientras que Gonzalo Freitas convirtió el descuento para el Decano.
Tan solo nueve minutos transcurrían del partido cuando "Rocky" Balboa ponía en ventaja al Patrón y comenzaba a diseñar el transcurso de un partido que salvo en los últimos minutos de la segunda parte, no se tornaria complicado para el local. Juan Pablo Pumpido entiende que tiene dos puntas que pueden convivir juntos, no se molestan y más aún, son complementarios. El primer tanto vino de un zapatazo largo desde atrás, Rivas peina para que el balón pueda saltar una linea más y ahí la toma el ex Sarmiento, que a pesar de que parecía que la jugada no terminaría en nada, logro controlarla y definir de forma tal que el Laucha Lucchetti no pudo rechazarla.
Después del descanso, Patronato salio con la misma convicción y buscando constantemente a los delanteros a partir del gran aporte realizado por la conducción de Rivero y el ida y vuelta constante de Cáceres y Gúzman. Si bien la defensa tuvo un gran partido y Bértoli tapó algún que otro disparo, la salida tempranera del Pulga Rodríguez por lesión y el ingreso de Ismael Blanco no tuvo ningún impacto en el partido, el Deca sufre de un campeonato irregular y rellenar los huecos que dejaron la cantidad de jugadores que se fueron llevara tiempo.
El segundo gol es resultado del momento de inspiración por la que pasa el uruguayo Rivas, recibe el balón, lo adelanta tirando un sutil caño y después define desde afuera del área con el poco estético pero efectivo "puntinazo". El trotamundos que parece ser que nunca ha encontrado su lugar (en doce años de carrera, jugo en dieciséis equipos) y se ha parecido a la golondrina de un solo verano, con ansias constante de un cielo lejano, como dice la conocida canción de Tango de Alfredo Le Pera, comienza a armar su nidito en Entre Ríos.
El descuento de Atlético llegó a veinte minutos del final y más allá de que le agregó cierto dramatismo al partido, el equipo visitante parecía no tener idea de como entrarle a una defensa sólida y muy aguerrida, la experiencia de Vera y la juventud de Lucas Sosa parecen darle soluciones al entrenador.
En la última jugada del partido Rodrigo Migone (Ex Rosario Central) tuvo la oportunidad que todo futbolista sueña tener, arco solo tras la ida de Lucchetti a disputar la pelota parada, pero el delantero que había ingresado no hacía mucho definió desviado y la pelota jugo con la ilusión de todos los hinchas que, una vez consumada la victoria la recordaron con una sonrisa.
Seguro alguien pensará que estará loco, pero no. Y aunque ni el más suertudo de los apostadores hubiera vaticinado este presente del equipo de Paraná, Pumpido y los lideres del equipo entienden que estas victorias endulzan pero no dan conformidad.
Lo cierto es que el Patrón lleva tres victorias consecutivas y esto recién comienza. Ganar te deja trabajar más sereno, te permite encarar la semana con más confianza y todo eso es importante de cara a conseguir el objetivo. Este plantel tiene espíritu y adelante tiene dos uruguayos que ayer se dijeron "VAMO´ARRIBA".
El próximo partido en el Grella será con nada más ni nada menos, Boca Juniors.
Comments