Partido peleado
- Camila Valente
- 26 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El viernes por la noche Morón cayó 3 a 1 frente a Riestra en el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional.

En el comienzo del encuentro, Riestra fue un poco más que Morón pero, con el correr de los minutos, el equipo local se hizo dueño del partido. El Gallo tuvo algunas jugadas de pelota parada que pudieron complicar a la visita, pero no pudo concretar.
A los 27 minutos del primer tiempo, luego de una jugada desafortunada que tuvo como protagonistas a Maximiliano Paredes y Franco Racca, llegó el penal que ejecutó Jonathan Herrera para abrir el marcador y poner a Riestra 1 a 0.
Obligado a buscar, mínimamente, el gol que le de la igualdad, Morón intentó acercarse al área rival a base de centros, pero no tuvo éxito.
En la segunda parte, los dirigidos por Walter Otta siguieron buscando el empate y, luego de algunas situaciones claras, Morón llegó a la merecida igualdad por intermedio de Javier Rossi.
El conjunto del Oeste siguió generando situaciones de peligro pero se descuidó en el fondo y Riestra aprovechó la única situación de peligro que generó para ponerse 2 a 1 con un gol de Varela.
Con el correr de los minutos, el partido se puso cada vez más áspero hasta que Dóvalo paró el encuentro para atender a Emmanuel Giménez que se encontraba caído. Cuando se reanudó el juego Riestra se sorprendió al ver que Matias Pardo, lejos de devolver la pelota, continuó la jugada y remató al arco de la visita. Esta acción generó una reacción desmedida por parte de los jugadores de Riestra que fueron a increpar a Pardo. Rodrigo Díaz fue el primero en acercarse para defender a su compañero y, desde ahí, se produjeron una serie de acontecimientos lamentables. Los protagonistas de esta pelea no solo fueron los jugadores, sino también los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos. Estos disturbios tuvieron como resultado la expulsión de Rodrigo Díaz (M) y de Gustavo Benítez (R).
Una vez que se calmaron las aguas, el encuentro se reanudó y, cuando faltaban cuatro minutos para su finalización, Dóvalo volvió a cometer un error y, luego de sancionar un tiro libre a favor de la visita, Varela convirtió el tercer y último gol de Riestra, mientras Milton Álvarez aún acomodaba la barrera.
Morón estuvo lejos de jugar su mejor partido, pero dio una gran muestra de actitud y dejó en claro que es un equipo que va a dar todo por lograr sus objetivos.
El próximo encuentro del Gallito será el Sábado 30 cuando visite a Estudiantes de San Luis por la tercer fecha de la Primera B Nacional.
FORMACIONES:
Deportivo Morón: Álvarez; Paredes, Racca, Mayola, N.Martínez; Pardo, Giménez, Guzmán, Díaz; Rossi, Brito.
DT: Walter Otta
Deportivo Riestra: Morel; Murillo, Silvani, Benítez, Bochi, Varela, López, Flores, Soto, Sanchez, Herrera.
DT: Jorge Benítez
Hora: 21.05
Estadio: Nuevo Francisco Urbano, Morón, Buenos Aires
Goles: Herrera –p- 27 PT (R) – Rossi 30 ST (M) – Varela 37 y 54 ST (R)
Amonestados: Racca (M) – Pardo (M) – Álvarez (M) – Bochi (R) – López (R)
Expulsados: Benítez (R) – Díaz (M)
Árbitro: Pablo Dóvalo
-Camila Valente
Twitter: @CaamiValente
Comments