Mejor regalo imposible
- Matias de Cabrera (@Matideka)
- 1 oct 2017
- 4 Min. de lectura
Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del GP de Malasia seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull). A pesar de empezar en el último lugar, debido a un cambio de motor, Sebastian Vettel (Ferrari) pudo lograr un enorme cuarto puesto para él y su Ferrari y esto permitió que Hamilton no se escape en la pelea por el torneo -actualmente hay 34 puntos entre ambos. La mala noticia para la escudería italiana es el abandono de Kimi Raikkonen (hubiese largado segundo) antes de poder comenzar el Gran Premio, por culpa de su motor. La siguiente carrera será en Japón, del 6 al 8 de Octubre, donde las Ferraris se ven confiadas en poder ganar y achicar la punta.
En el fin de semana de su cumpleaños, Verstappen consiguió su segunda victroria en la máxima categoría del automovilismo y solamente con 20 años. El joven Holandés superó al poleman (Hamilton) en la cuarta vuelta y desde allí no miró para atrás ya que dominó la carrera sin tener mucha lucha del británico porque estaba la lucha con el alemán de Ferrari, un error le iba a costar muy caro y podía haber perdido la ventaja que tiene.
Este último GP de Malasia no defraudó ya que tuvo luchas a lo largo de la carrera y la increíble remontada de Vettel saliendo desde el fondo de la parrilla, cómo las atracciones principales.
La carrera comenzó con el Mercedes de Hamilton solito en la primera fila ya que, mencionado anteriormente, el auto de Raikkonen dejó de funcionar en la vuelta de calentamiento. Aunque lo intentaron reiniciar en la grilla y en el garaje, no hubo caso y Kimi se iba a perder una carrera luego de 12 años (GP de EEUU 2005). Mientras que era una carrera tranquila para el líder de puntos, era cualquier cosa menos para sus perseguidores. Ricciardo luchó y venció a Bottas antes de que fuera presionado tarde en la carrera de Vettel, quien inició una magnífica carrera. Este último comenzó con los neumáticos blandos de Pirelli y, por lo tanto, fue con combustible ligero y supersofts cuando comenzó a golpear en la ventaja de Ricciardo en la carrera, al igual que el australiano mismo estaba cerrando en Hamilton.
Vettel se acercó lo suficiente para una larga mirada hacia el interior en la curva 1 en la vuelta 49, pero Ricciardo no estaba teniendo nada de eso y se mantuvo firme. Eso demostró ser el punto de inflexión, pues el desafío de Vettel se descoloró mientras que sus neumáticos comenzaron a apagarse y su motor causó la preocupación. Desde 0.5s la brecha entre ellos se abrió a 14.8s por la bandera.
Y después de eso hubo otro drama para Ferrari, cuando Vettel colisionó con Williams de Lance Stroll en la vuelta lenta y se detuvo con su rueda trasera izquierda encima de su cubierta del motor. Vettel remolcó un paseo a los boxes en el sidepod de Sauber de Pascal Wehrlein.
Gracias a un buen manejo de Stoffel Vandoorne, llevó su McLaren a la séptima posición en un día en el que Fernando Alonso pudo concentrarse sólo en el undécimo, mientras que el octavo para Stroll y el noveno para Felipe Massa - que tuvo dos incidentes con Esteban Ocon - Toro Rosso y Renault, que ambos tuvieron malos días. Ocon enfrentó a Force India poco después del contacto con Massa en la curva 2 al principio, cuando se estrechó entre su compañero de equipo y Williams, sosteniendo un pinchazo. Después de eso hizo un gran trabajo para tomar el punto final después de hacer 54 vueltas en un conjunto de neumáticos blandos. Detrás de Alonso, Kevin Magnussen sobrevivió a incidentes tanto con el piloto de McLaren como con Jolyon Palmer, de Renault, mientras mantenía a su compañero de equipo de Haas, Romain Grosjean, y al novato de Toro Rosso, Pierre Gasly, para el 12º puesto que Palmer, que giró dos veces, del compañero de equipo Nico Hulkenberg.
Estadisticas y lo que dejó el GP de Malasia 2017:
Es una extraña coincidencia que ambas victorias de Verstappen hayan venido en la carrera después de que Daniil Kvyat sea sacado de un monoplaza
Vettel sólo ha comenzado último solamente cuatro veces y ha anotado puntos en cada ocasión. En 2012 partió del pit lane en Abu Dhabi y terminó tercero, en 2014 empezó 18º en Estados Unidos y terminó P7 y el año pasado comenzó 22º y terminó quinto en Singapur.
Tabla de Campeonato de Pilotos:
1) Lewis Hamilton: 281
2) Sebastian Vettel: 247
3) Valtteri Bottas: 222
4) Daniel Ricciardo: 177
5) Kimi Raikkonen: 138
6) Max Verstappen: 93
7) Sergio Perez: 76
8) Esteban Ocon: 57
9) Carlos Sainz: 48
10) Nico Hulkenberg: 34
11) Felipe Massa: 33
12) Lance Stroll: 32
13) Romain Grosjean: 26
14) Stoffel Vandoorne: 13
15) Kevin Magnussen: 11
16) Fernando Alonso: 10
17) Jolyon Palmer: 8
18) Pascal Wehrlein: 5
19) Daniil Kvyat: 4
20) Marcus Ericsson: 0
21) Antonio Giovinazzi: 0
22) Pierre Gasly: 0
Kommentare