top of page

La T no tuvo resaca

  • Lautaro Lazcano
  • 2 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

En el primer turno del día Domingo, Talleres recibió a Patronato de Paraná para sellar lo que fue la Fecha 5 de la Superliga Argentina. Los tres puntos fueron para el local quién ganó por 1-0 con gol de Junior Arias.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, mencionó después del empate con Argentinos Juniors que la victoria contra el equipo boliviano por ocho a cero le había ocasionado cierto cansancio a nivel físico y mental, lo que habría provocado una baja del rendimiento, a este estado lo titulo como "resaca". Al parecer, el DT de Talleres tomó nota de esto y busco mantener a sus jugadores metidos en el partido plenamente y lo logró. El cuarteto, el fernet, la fiesta cordobesa, queda para otro momento, siendo el horario del partido un Domingo a las once de la mañana no deja lugar para descuidar este tipo de cosas. Parte del multitudinario público también comprendió el mensaje, otros tantos incluyeron en el "after" ir a mirar a la "T".

Talleres venía de ganarle a Chacarita de visitante por uno a cero y de ganarle a Patronato sumaria diez unidades ubicándose en los puestos altos de la tabla. La realidad es que, no solo le ganó al equipo de Paraná por uno a cero, sino que jugó muy bien y pudo haber marcado un par de goles más si lograba afinar la puntería.

Frank Darío Kudelka viene desarrollando en su largo periodo como DT de Talleres un juego ofensivo, ocupando la mayor parte de los espacios de la cancha, abriendo siempre a los extremos y manteniendo en el medio jugadores de muy buen pie. La pirámide (tres delanteros, dos volantes ofensivos, y un volante de marca) reposa en la piedra angular que es Pablo "El Cholo" Guiñazú, que a sus treinta y nueve años sigue demostrando un nivel magnifico.

Por el lado del equipo de Paraná parece ser que contrariamente al dicho, se levanta temprano y no lo ayuda nadie. En las dos ocasiones que jugó en el primer turno del día Domingo el resultado fue adverso y no mostró casi nada. Cuando los dirigidos por Pumpido estaban decidiendo que iban a desayunar, Talleres ya estaba amontonando las leñas para darle marcha al asadito, esa distancia mantuvieron en la cancha y el resultado fue justo.

Corregir aspectos, ver distintas alternativas en ataque y seguir afirmando detalles en defensa será lo que debe hacer mientras espera la llegada de Boca Juniors a la capital entrerriana después del parate por Eliminatorias.

Talleres tendrá en la fecha siguiente el partido que esperan desde que comienza el campeonato, visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi y a pesar de que todavía falta tiempo para eso, el partido ya se empieza a jugar desde ahora, desde la cargada en la oficina, la jodita con el vecino, alguna que otra apuesta que siempre existe con un pariente hincha del club contrario, en fin, el deseo es que todo se viva como una fiesta, como lo que es, como un partido de fútbol.

Lo único que queda por decir es que después de la gran victoria frente a Patronato, LA "T" NO TUVO RESACA.

Formaciones:

-Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Guiñazú; Reynoso, Ramírez; Palacios, Torres, Rojas.

Cambios: Arias x Torres, Ortíz x Ramírez, Gabriel Ramírez x Rojas.

DT: Frank Darío Kudelka.

-Patronato: Bértoli; Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Lemos, Marchioni, Guzmán, Cáceres; Balboa, Ribas.

Cambios: Garrido x Cáceres, Gonzales x Balboa, Quiroga x Guzmán.

DT: Juan Pablo Pumpido.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Súmate a nuestro staff
bottom of page